Mask fit red cushion de Tirtir: maquillaje coreano
Tenía muchas ganas de probar una polvera de maquillaje coreano, pues hace ya una década me funcionaron tan bien las ubicuas BB creams que crecían como champiñones, siendo mi favorita la de Missha que solía comprar en mi añorado Beautik...
![]() |
La polvera viral de Tirtir |
Las BB crearon una buena espectativa, pero aún no me había estrenado con su digievolución en base de maquillaje con formato "cushion" o cojín, y habida cuenta de lo que me gusta a mí una polvera, (si llevas aquí más de una década recordarás mi idilio con el maquillaje solar de Shiseido de envase color azul piscina), sabíamos que esta reseña iba a llegar.
![]() |
Me estuve debatiendo entre el maquillaje coreano de Yepoda, que cuesta unos treinta y cinco euros y había que pedirlo por internet, aunque acaban de traer la firma a Sephora y eso me acerca mucho más la tentación..., y éste, que oscila entre los veintinueve euros en Maquillalia y los veintitres en Miin cosmetics y venía avalado por los piropos de mi gurú de belleza, Ratolina.
![]() |
Así que me decanté por la polvera roja, sin descartar hacerme con la otra más adelante para comparar acabados porque, spoiler alert, me ha fascinado la experiencia.
Una base cushion consiste en un cojín o almohadón dentro de una polvera, empapado en el producto líquido. Más allá del cierre del envase que hace "clic", el cojín queda protegido por otra pestaña que cierra de una manera bastante hermética. Y tras ella, con un precinto que se retira al estrenarla.
![]() |
Una vez descubierto el interior, vemos la esponja o cojín empapado por una base bastante jugosa y de aspecto hidratante aunque no mojado (a.k.a. "pollo frito" como sí promete ser la base cushion de Yepoda), y en un tono, ay, demasiado oscuro para mí en esta primavera incipiente, pero es el único que había: el 23N "Sand".
![]() |
Sin embargo, una vez asentada se adapta muy bien a la carnación natural de la piel, y me encanta cómo queda.
El dióxido de titanio está muy alto en la lista de ingredientes, por encima de la siliconas que también las hay, pero no indica ningún factor solar en el envase, por lo que creo conveniente utilizar un buen SPF 50 sin color debajo. Y además acabo de descubrir otro de cosmética coreana que me ha robado el corazón.
To be continued...
No me termina de convencer ese formato, pero le echaré un vistazo cuando vaya a Miin. Gracias por tu reseña
ResponderEliminarQué bonita es la polvera y qué bonita te queda...
ResponderEliminarM.
Bonita polvera aunque el tono me parece muy oscuro para tu tez, se nota mucho que llevas puesto un color que no es acorde a tu tono natural. Quizás a modo de contorno o bronceador quede más armónico y le das buen uso sin verte naranja.
ResponderEliminarEfectivamente, el único tono que había era el 23N y es claramente oscuro para mí, por eso lo estoy reservando para verano.
Eliminar