Reyes Magos 👑 2025: un post de makimarujeo

1/06/2025

¿Qué tal se han portado con vosotras los fantásticos Reyes Magos 👑?


Abrigo de Cortefiel 

En mi caso, una vez más "mi copa rebosa" y además éste es el primer año en que sus Majestades me han dejado un regalo en mi propia casa, además de la casa de mi abuela: un precioso abrigo de borreguito de Cortefiel.




Este encargo que hicieron mis padres a Melchor es de Cortefiel y es talla L..., que diréis, y eso, ¿qué importa? Pero a mí me importa mucho, porque de nuevo estoy adelgazando y la salud es el principal motivo, pero entrar en ropa verdaderamente bonita que antes no me sentaba bien tampoco es grano de anís...


Purpurina 

Antes me horrorizaba un poco que me regalaran ropa, porque siempre era una incógnita y a veces terminaba en tragedia... Dicho siempre en modo frívolo, ya sé que el mundo no se acaba porque mi silueta supere la talla 46, pero a mí me causaba ansiedad el momento probador...

Pues mi tía Conchita le ha pedido a Baltasar esta camiseta negra con mensaje de Purpurina, marca local, y no sólo ha sido amor a primera vista, sino... ¡a primera puesta! Me fascina y me queda como un guante.



Después de la ropa, lo que más abunda en los regalos de este año son las joyitas: mi madre, como el abrigo le debió parecer poco, tuvo el detalle de comprarme estos pendientes de aro y colgante de corazón en dorado mate de Mímica, una de mis tiendas favoritas de Logroño...



También es de Mínica este anillo 💍, imitación de Cartier, y aunque éste lo compré yo en la víspera de Reyes, lo hice con un dinerito que me dio mi abuela para celebrar la Epifanía..., del mismo modo conseguí en Sephora Vitoria el Blush Filter de Huda Beauty en el tono Cotton Candy como regalo de mi padrino: 




Después de muchos meses rendida al tono melocotón Peach Sorbet, he llegado a la conclusión de que amo la fórmula y el acabado de estos coloretes, y quería probar otra tonalidad. Me decanté por Cotton Candy, y le dedicaré post en exclusiva, pero por ahora digo que probablemente acabo de descubrir el perfecto rubor rosa.


Flutter Beauty 


Pero los Reyes Magos me han regalado algo más de maquillaje: mi primo el del iPhone les ha pedido para mí este conjunto de libritos-paletas de sombras de ojos, mejillas y labios, con colores realmente bonitos, un detalle que me emocionó.



Volvamos al terreno de las joyitas: aquí tenéis un primer plano del anillo de Mínica, y de unos pendientes de metacrilato en forma de lunitas de otra de mis tiendas preferidas en la capital riojana: Atipyca, en la calle Portales. Estos han sido unos Reyes muy del eslogan #consumelocal...


Santos Ochoa 

Mis tíos Eva y Javier han pedido a Gaspar un par de objetos que me parecen preciosos, y que vienen de Santos Ochoa, librería y papelería local por antonomasia: este conjunto de bolígrafo y gargantilla dorada con mi nombre, de la firma Draeger.



De mi tía Pilar recibí esta preciosa muñeca encargada en el Mercado del encanto, un angelito con una estrella, el hada de la esperanza, una artesanía de Little Dutch.


Chesterton...


Por último, ¿adivináis?, mis padres tenían un último regalo para mí. Y es que los Reyes Magos conocen a Chesterton... ¡y a mi amigo el poeta Jesús Beades! 
El CEU organizó en noviembre del pasado año un congreso sobre este colosal escritor, y publicaron un librito con algunos de sus poemas traducidos por Enrique García Máiquez, y un CD con canciones chestertonianas de la mano del gran Beades, y éste fue el broche de oro para esta edición de Reyes Magos 2025.


7 comentarios:

  1. Qué Reyes Magos tan generosos y con excelentes ideas que se concretaron en lindos regalos.
    ¿Y el roscón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comí muy poquito porque estoy muy a dieta, pero ¡me tocó el premio!

      Eliminar
    2. Un tip que aplico (recomendación de un médico bariátra) es comer cualquier tipo de ensalada verde con las comidas, es decir, en el desayuno, comida y cena y si comes algo extra, como el roscón, un postre, etcétera, también comas (si te es posible) un pequeño plato de cualquier ensalada verde. El punto es incluir las ensaladas que contengan cualquier tipo de hojas verdes: lechuga, berros, espinacas, etc, la que te sea posible comer o una combinación de ellas, porque ayudan enormemente a reducir la cintura sin tener que suprimir otras comidas, por ejemplo, si te apetece tomar algo dulce,un postre, etcétera.
      Aclaro que esté tip es para quien no tiene restricciones médicas graves, sino para quien desee perder kilos de manera amena, equilibrada y sin efecto rebote. Yo perdí unos 6 kilos en dos meses añadiendo esto de las ensaladas verdes y seguía comiendo con algún pastelito o postre (no todos los días) y me fue fácil adelgazar justo lo que no podía hacer antes: la cintura y reducir mucho la zona del abdomen. Doy fe que funciona al cien y no hay truco raro, saludos.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos regalos, Rocío! Feliz 2025.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las joyas y esos reyes tan de comercio local.
    M.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el truco para el postparto que me espera. Entre unas cosas y otras estoy 30 kilos por encima de mi peso pregestacional... Por cierto, todavía no ha nacido. Te pido que te acuerdes de nosotros en tus oraciones ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que rezó y que rezaré por esa nueva vida. Gracias por la confianza que me emociona.
      Sí, es muy bueno incluir un plato verde en cada comida..., bueno realmente hay que incluir verduras y frutas en la alimentación, aunque a mí por ejemplo la verdura de hoja no me gusta y me sienta mal, prefiero el brócoli y la coliflor,la zanahoria la calabaza, el tomate ..., y lo prefiero en cremas..
      No hay más que eso y pocas cantidades: yo me di cuenta de que comía por encima de lo que debía comer. ¡Es una cuestión de ingesta de calorías!

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.