Ya es Navidad en... The Body Shop: edición navideña Juicy Pear

Hoy se cumplen once años de este espacio y por eso tenemos... ¡post extra!
Llevo casi un mes probando los productos que propone The Body Shop para esta Navidad, y si no he titulado esta crónica como Mi Black Friday (III) es porque me he beneficiado de varias ofertas, ¡y es que esta cadena no necesita ningún viernes para alegrarnos la vida!


TBS es una de mis firmas de cosmética favoritas del momento, que además siempre me ha acompañado: su bálsamo Spa Wisdom Polynesia fue el perfume de mi vida durante años, sus mantecas llevan décadas adornando mi tocador y aún recuerdo su campaña feminista en la que diseñaron una Barbie con michelines cuando yo era adolescente, y el girl power no era moda ni reclamo de nada.


Las ediciones de Navidad son una de sus grandes tradiciones y yo, que llegué a cansarme de su vainilla especiada, me alegro de que en este año le haya tocado el turno a la pera fresca.
De niña uno de mis manjares de diario (lo cotidiano deslumbra), era el yogur de pera que atesoraba el frigorífico de mi bisabuela, y años más tarde me sedujo la colonia de pera de Yves Rocher. Esos dos aromas permanecen en mi memoria y Juicy pear es una combinación de ambos: muy dulce porque es una pera escarchada de Navidad, pero aún con ese punto fresco, casi cítrico de la fruta.


A mitad de noviembre estuve en Madrid y entonces había en la tienda una promoción en la cual te llevabas la segunda unidad al cuarenta por ciento de descuento: compré dos cremas de manos de la nueva línea (una para mí y otra para el saco de los Reyes Magos), una manteca limpiadora que necesitaba (aquí tenéis una reseña muy antigua de este producto: cuatro años después, aún sigo enamorada), y...


Cuatro productos, treinta euros

... Quería llevarme una manteca corporal de la misma fragancia, pero al final opté por la nueva textura del Body Yogur. Mal hecho por mi parte, ya que resulta acuosa y deliciosa..., en verano, pero ahora se me queda muy corta de nutrición, y justo lo que me enamora de The Body Shop es que sus mantecas siempre me han hidratado a la perfección.

Izquierda: Body Yogur, Derecha: Manteca corporal

Así que en Zaragoza, por el Black Friday, acudí al local que posee la firma en Puerto Venecia y me llevé la manteca del mismo aroma al 25% de descuento: comparemos pues las dos texturas...
La intensidad y duración del aroma es la misma en ambas, pero mientras una es muy ligera y aporta frescor y, en invierno, aguda sensación de frío, la otra es densa, mantecosa, y abriga la piel además de nutrirla profundamente.


La crema de manos, por último, es como la manteca en un tubito, pero con un tacto más suave y resbaloso, sin contener siliconas oclusivas en la formulación. El tercer o cuarto ingrediente de la lista es la manteca de karité, y eso la convierte en mi crema de manos favorita del mercado. Si, además, huele a Navidad... miel sobre hojuelas o mejor, ¡peras y turrón Suchard!

15 comentarios:

  1. Felicidades!! 11 años, qué barbaridad! me encanta este blog.
    Yo era muy asidua a the body shop, siempre pedía mantecas por navidad, pero hace unos años ya dejamos de regalarnos intrafamiliarmente (y encima me he comprado una casa con mar de por medio) así que ya hace mucho que no compro. Unas mascarillas de oferta hace unos dos años que recomendó miss potingues y ya. Son productos caros, pero muy agradables, sin duda. La manteca de karité era una maravilla, recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Happy Birthday! Yo era una drogadicta de la línea de árbol de té en mi adolescencia. ¿Drogadicta? Sí, por desgracia tenía acne quistico y su línea ni picaba ni escocia ni olía a perros muertos (a pesar del maloliente componente). Ya llevo tiempo sin cruzarme con una TBS. Desde la reestructuracion, no tengo uno cerca, aunque siempre quedará Internet. Gracias por tu inmaculado trabajo durante estos 11 años. Inmaculado con todas las letras. Eres la Murillo de las reseñas cosméticas: bellas e impecables. Gracias por tu tiempo ñ, dinero, esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado mucho, gracias por tus palabras, y por leer y comentar.

      Eliminar
  3. Felicidades por esos once años!!
    Coincido contigo en que la textyura yogur es ideal para verano, e hiciste bien en comprate uno de pera con vistas a esa época, porque luego va a ser difícil encontrar esta edición limitada. Está triunfando, así que lo mismo repiten con ella en alguna ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llega en buenas condiciones, que son muchos meses. Creo que lo voy a precintar con celo y a guardar un el rincón más oscuro y protegido de mis armarios....

      Eliminar
    2. Sin ofender, pero dásela a tu madre que en febrero lo agradecerá en Sevilla, que ya no hace frío. O escápate tú para usarla :-)

      Eliminar
    3. Pues me has dado una gran idea y me has solucionado el detallito de noche buena, yo tenía un colorete para ella pero con esto se redondea el regalo: gracias.

      Eliminar
  4. Felicidasdes por esos 11 años Rocío, he probado muy cosas de esta firma, al principio de abrir la tienda Valencia probé alguna cosa y como no me convenció demasiado y el olor de la tienda tampoco me motiva no he probado muchas más cosas y ediciones especiales menos todavía que es algo que no me llama la atención ni de ésta ni de ninguna marca.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sean muchos más!
    Yo compré una crema con aroma a yogur de pera en la República Checa y me encanta, me das muchísima curiosidad por oler esta línea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por estos 11 años !!Desde que descubrí este blog en 2013 me hice fan incondicional. Haces muy bonito un mundo a priori vacío/frío. Muy belleza real.Gracias.Y de TBS echo de menos un colonia llamada altaro,que compré allá por 2005 y me enamoró con su potencia especiada.. besoss!!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh pero q bonita esta la tienda y sus productos de 10

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estos 11 años!!!!
    Lo mismo puedes guardar la crema en la nevera para que te aguante más tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por los 11 añacos, justamente mi blog hace mañana 10 añacos! Se dice pronto.

    Los olores de TBS los tengo que ver insitu, porque últimamente me han vendido fragancias increíbles y cuando las he probado no me han enamorado en absoluto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Uah qué bien deben oler

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.