Cosmética “low cost”: lujo en Primor y Mercadona... por menos de seis euros
Para mis chicas de El BosqueUna de las cosas que más me gustan de este apasionante momento actual es que asistimos a una verdadera democratización del lujo.
Y por lujo no entiendo lucir anillos de diamantes (el mejor amigo de la mujer, decía Marilyn Monroe) ni viajar en limusina. Me refiero al poder cuidar tu piel con ingredientes que encuentras ya a pie de calle, al alcance de todos los bolsillos y en el supermercado o en la perfumería más barata de tu barrio.
No soy tan ingenua como para pensar que en la estantería de chollos de la perfumería Primor encontraremos las patentes, concentraciones o años de mimo e investigación que en Sisley o Darphin, pero como se decía en la película Tomates verdes fritos, el secreto está en la salsa, es decir, en el caldo de ingredientes de la poción mágica.
Y sí, hay unos principios activos que es bueno frecuentar y otros de los que es mejor huir despavoridos. Al final todo se reduce al axioma bíblico "haz el bien y evita el mal"..., también en tu piel.
En cambio las vitaminas y provitaminas (C, E, Pantenol), el aloe vera, la rosa damascena o canina, la manteca de karité y algunos ácidos antiedad son maravilla para la piel y ahora los tenemos cerca.
Lo más impactante me parece la marca Beauty drops, de venta en Primor, que por 5,99 euros vende frascos con dispensador de gotero, muy pulcros y con aire medicinal estilo Skinceuticals (marca de campanillas carísima), y con principios activos puros de lo más interesantes: Retinol en dos concentraciones distintas para pieles maduras, Niamidacina y zinc para pieles jóvenes con problemas, Ascorbic glucósido para combatir manchas y primeras arrugas y aportar luminosidad...
Todo explicado en la caja con palabras "normales", y con una pipeta para poder aplicar directamente en la piel o enriquecer nuestra crema.
Me parecen buenas cremas las de Beauté Mediterránea y Sisbela..., aunque yo estoy absolutamente enamorada de la marca Atlantia.
Porque su ingrediente primero (y de verdad) es el aloe vera puro de canario, con un alto poder hidratante pero con una textura ligera. Y porque su crema hidratante y regeneradora Hidraplus cuesta ¡cuatro euros con cincuenta!
Por un lado, contiene un cóctel de buenos ingredientes en un frasco de cristal que dura más de dos meses, pues algunas cremas como la antioxidante de Ziaja son igual de baratas pero muy evanescentes..., y en veinte días te has bebido el tubo.
Por otro lado, la textura es casi sobrenatural: ni pesa ni defrauda, es para verano e invierno, refresca pero hidrata de verdad. Ni es dura ni firme al tacto, ni acuosa o gelificada: más bien parece crema batida, pero al aplicar sientes un frescor suave y nutritivo al mismo tiempo.
Y estoy descubriendo auténticas joyas en la gama Cien Nature del Lidl, pero eso da para una nueva reseña... To be continued, siempre to be continued.
Queremos reseña del serum de Vitamina C... ¿Has probado los de Revox?
ResponderEliminarNo, porque les veo más mezcla de ingredientes, pero hay algunos serums con muy buena pinta. Pásate por el Blog de Hellen (el libro de conjuros de Tita Hellen) que ha hecho muchas reseñas de esta marca..,
EliminarRocío, yo te digo lo de siempre, pero es que no puedo no decirlo: es que conviertes el texto más anodino en pura belleza, ¡cómo narras! A parte, siempre me gusta quee nos descubras joyitas ;)
ResponderEliminarMillones de gracias por tus palabras, no he pretendido hacer poesía porque quería explicar algunos conceptos claros, pero el ideal de este blog es hablar de la belleza con palabras bellas 😊
EliminarQué post más interesante. También utilizo la crema de ziaja y me gusta pero es cierto que dura poco. Probaré la de aloe que además soy canaria y así apoyo el comercio local (tengo, de hecho, un aloe enorme en el balcón, que utilizo en la piel cuando lo necesito). Y me interesa mucho el post del lidl, que hace no mucho estuvo y me llamó también la atención esa línea, pero al no tener referencias...y ya para terminar, hablando de deliplús, la última colección velvet mate está muy bien. Cogí el labial líquido morado y su fórmula me sorprendió positivamente. Un abrazo.
ResponderEliminarJusto los labiales de Deliplus es lo que más me gusta de la marca, así que gracias 😊
EliminarNo conozco las marcas de Mercadona, no suelo prestarles atención, pero estaré más atenta.
ResponderEliminarBesos!
Tiene mucho relleno pero también cosas interesantes...
EliminarPues has dicho aloe vera y he dicho "DÓNDE?!", problema, que la consistencia la veo más pesada de lo que mi piel soporta.
ResponderEliminarA ver Revox tiene cosas decentes y cosas que no son taaaan decentes, la selección pasa por un rato de atenta lectura.
En los comprados de este mes tengo un par de reseñas de productos de la marca blanca de Druni que venden en Gilgo y que pueden ser interesantes, yo lo dejo ahí, pero buscaré las beauty drops. Hay una crema draconiana (lo digo porque es no se qué de un dragón) de Beauté Mediterránea que la tiene mi madre para el frío y le funciona fenomenal... lo dejo ahí para pieles mixtas- secas- sensibles.
Besotes
De esa marca hay también gel de aloe vera puro en Mercadona, a mí me gusta mucho emulsionarlo con aceite de almendras dulces que es muy suavecito, a lo mejor a ti te va bien. Pero respecto a esta crema, que no te engañe la textura, luego se absorbe divinamente.
EliminarMiraré las gotitas
ResponderEliminarBesos
Yo, de lo que estoy probando últimamente, que es poco y muy escogido, me quedo con el Escualeno de The Ordinary (también lo tienen puro otras marcas). Es perfecto para enriquecer esa crema que se queda corta, para nuestras pieles que no se llevan bien con los aceites. Ya se encuentra en España la marca Cerave, en farmacias. Podrías probar algo, a ver qué tal. Bueno, barato, pero nada de 'GLAMÚ'. bss
ResponderEliminarGracias por el consejo, tengo muchas ganas de probar The ordinary la verdad.
EliminarEstas no las he probado, pero estoy probando algunas cosas de The Ordinary y me está sorprendiendo mucho.
ResponderEliminar¡Un beso!
Dis meses después puedo decir:
ResponderEliminarLa crema me pareció una maravilla, me lo parece y me lo pareciera, en cambio el gotero de vitamina C me ha resultado medianejo