Outfit & Dieta creativa: Cremoso de cítricos

6/23/2018
¿Creíais que la saga (fuga) "Outfit & dieta creativa” se había fugado definitivamente de mi blog, lo mismo que mis buenos propósitos? ¡Pues no!
Regreso a la buena vida: piscina cuatro días en semana, treinta largos y comida sana y creativa, y gracias a Belén, una lectora del blog que añoraba mis recetas de desayunos sanos y ricos... ¡Vuelve esta sección!


Lo que no he hecho es pesarme: sorry not sorry. Sé que tener un control es algo vital, pero a mí llegó a estresarme tantísimo que me alejé del buen camino por culpa de la báscula. Pero me estoy midiendo en la ropa, y este vestido que me compró mi madre a principios de mayo en una boutique de la sevillana calle de San Eloy y me estaba apretado... ahora tiene un pase.


Y como la primera imagen era demasiado idílica, os ofrezco ésta, más cruel y verdadera, y hasta con pelo piscinero electrizado. Eso sí, bucólica lo sigue siendo, ¡jazmines cerca de la sede de Unir!
Voy a tomar estos dos retratos como referencia y a fotografiarme dentro de unas tres semanas en misma postura.

Mientras tanto sigo con mi plan, un plan no estricto sino realista que consiste en:
- ¡Deporte! ir andando al trabajo (media hora) tres días en semana y nadar treinta largos cuatro días en semana
- Controlar la comida principal gracias al cáterin de mi uni que lo llevan los chicos de Pollos Daniel de toda la vida en Logroño y hay mucha verdura atractiva. Hasta ponen las calorías en los platos: mi favorito, verduritas con couscous, tiene ciento setenta. Tiene hidratos de absorción lenta y sacia. Y hay brócoli a la plancha y albóndigas de pescado, ¡ñam!
- Comer fruta entre horas o todo lo más alguna que otra barrita que vea con buenas proporciones como merienda antes de la piscina. Esto último como pecado menor.
- Racionar la Coca cola Zero a dos por semana: mi madre me ha dicho que no me las quite del todo que no estamos para bromas, y lo mejor es enemigo de lo bueno...



Y, sobre todo, cuidar desayunos y cenas. Los dos momentos de peligro.
El desayuno me falla entre semana por falta de tiempo y más si voy a misa a primera hora. Al final tiro del consabido plátano, potasio para comenzar el día, y se puede tomar por la calle. Y he renunciado al zumo de naranja natural porque es pura azúcar licuada, ¡con lo fitness que me sentía yo bebiéndolo!
Y en sábados y domingos, el desayuno es terreno pantanoso porque me apetece un brunch o algo dulce. Y aquí es donde entra mi súper Cremoso de cítricos.


Que consiste en una naranja partida en cubitos (sic, o lo que salga, una es un pequeño desastre porque siempre tuvo problemas de motricidad fina. Y gruesa). Por encima, artísticamente se vuelca en una copa "de helado" una gelatina de yogur de lima limón del Mercadona. Invento fresquito, exótico, 0% grasa y 0% azúcar..., y de textura gozosísima.  Y para engañar un poco, se añade una cucharadita de las de café de mermelada de naranja amarga baja en azúcares, o el sirope menos culpable que tengas por casa.



De verdad, es un OMG en toda la regla.
Mi bestia negra sigue siendo la noche. El momento en el que hay que "cenar como un mendigo", y a mí me entra el ansia viva. Pero he descubierto la combinación de pavo libre de grasa, atún al natural o tortilla (necesito mucha proteína, me lo pide el cuerpo), más un vasito de yogur líquido bajo en grasa y azúcar que me quita la ansiedad.
Debería tomar verdura en la cena también, y tengo zanahorias frescas en bolsitas al estilo snack, y puntas de espárrago... pero aún no llego a mi antaño nivel de heroicidad, ¡esos buenos tiempos de Blancanieves en perenne cuaresma!

16 comentarios:

  1. Y la báscula pa cuando?
    XD es bromita

    ResponderEliminar
  2. Hay que ir volviendo a las buenas costumbres, pero te diría que esa Zero, mejor una que dos (y no te digo que ninguna por si te da el parraque) Son una bomba. La gente se engaña con los edulcorantes, y a veces son incluso tan peligrosos o más que los azúcares. Ahora, la ansiedad es un tema a tener en cuenta, por eso te digo "una".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente, no solo porque me lo dijiste tú sino porque otra compañera bastante informada también en nutrición me explicó que el cerebro reacciona a los edulcorantes como si fueran azúcar creando picos glucémicos.
      Hay que jorobarse, pero he intentado bajar a una por semana y no me está saliendo, así que fiel a mi estilo realista me he racionado por ahora a dos por semana. Iré bajando y consiguiendo metas.

      Eliminar
  3. Pues creo que me gustaría mucho esa mezcla. Ese vestido es muy chulo.Ánimo con tus buenos propósitos que están genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy y vuelvo andando todos los días al trabajo, media horita para ir, y otra para volver. Ayuda un montón y cuando te acostumbras no cuesta nada! Mucho ánimo.
    Yogur y cítricos siempre es buena combinación :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bueno tu plan de comidas saludables, fácil de seguir y de mantener a largo plazo.Estos últimos meses he descuidado mi alimentación debido a los nervios y estoy más "hermosa" que de costumbre.🤣 Tomo nota de tus recomendaciones. 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo! yo también había leído eso mismo de los edulcorantes, en mi caso no tengo problemas de peso pero también estoy intentando reducir los refrescos light, porque buenos no son. En su momento, hace años, bajé 15 kilos en 9 meses, tomándomelo con calma, comiendo saludablemente y con deporte. Cierto que en mi caso he descubierto que tengo la suerte de que las tentaciones no me tientan, me ha sorprendido que comidas que me encantaban (pizza, helados), ahora me son indiferentes, pienso algo así como "¿para qué? me estaría saboteando, no compensa". Y me quedo tan pancha, y me gusta comer, eh.
    Ten en cuenta lo de los hidratos, influyen mucho. Yo comía y sigo comiendo pan y papas casi diariamente, pero hubo un momento que por aburrimiento (ya que no me gusta mucho cocinar) abandoné la pasta y perdí un par de kilos más fácilmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo también soy de cenar bien (y antes de acostarme, si no soy incapaz de dormir bien) y no he tenido problemas con eso. Ojalá que te vaya bien, al final son cambios de hábitos...para siempre, si no se quiere recuperar el peso. Un abrazo.

      Eliminar
    2. A mí eso que dices de las tentaciones que ya no tientan me pasa con los burgers, pienso “grasaza y comida de plástico”. Pero los helados, los postres... el chocolate 🍫... ayyyy

      Eliminar
  7. Una idea para las cenas: espárragos blancos y/o verdes y alcachofas, vamos ensaladita de verduras, je,je yambién echo pimientos de piquillo y guisantes.. y si necesitas proteínas pues con atún..

    Yo lo que no hago nada es de deporte.. :(:(

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho dieta!!! pero tampoco me paso conlas comidas ni como a horas que no debo


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ti, cuánta fuerza de voluntad.
      Yo reconozco que a mí comer sano me cuesta, el mito de la mujer delgada pero que se ceba es eso, un mito. La gente delgada se cuida mucho, me parece a mí, o se la comen los nervios, que es algo que también he visto.

      Eliminar
  9. Darcy está de dieta y su mejor amigo también y la verdad es que se pesan poco y tienen buenos resultados porque están más centrados en comer más sano (les encanta la fritanga) y la verdad les está marchando fenomenal y Darcy está muy contento porque se nota menos cansado. Y sí, desde que voy al gym, tengo más peso y menos nervios, en mi caso lo de la mujer delgada y comida de nervios se cumple totalmente... bueno, nervios y acetona, que una amiga me ha explicado que mi cuerpo tiende a ser básico y necesito más ácidos en mi vida y estoy mirando dietas sobre alimentos ácidos y alcalinos... lo estoy flipando muy fuerte, pero en cierto modo tiene sentido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Rocío
    Te leí durante las vacaciones pero no me pude parar a
    comentarte. En primer lugar, enhorabuena por esa iniciativa de volver a
    comer sano, creo que te va a venir genial en todos los aspectos, así que
    mucho ánimo. En segundo lugar y si me lo permites, una sugerencia que
    puedes tomar o no (eso, al gusto): ¿has pensado en ir a un
    dietista-nutricionista para que te recomiende la mejor alimentación
    adecuada a tu salud y estilo de vida? Creo que a veces pecamos de querer
    ser autónomos en muchos aspectos y en estos casos si un profesional te
    ayuda puede ser el empujón definitivo. Y ya en tercer lugar (vaya
    comentario largo), decirte que sí hay gente delgada que come de todo, y
    no tiene por qué ser presa de los nervios. Y es que yo soy uno de esos
    casos. Cierto que la "comida basura" no me encanta y desde luego no es
    uno de los pilares de mi alimentación, pero sí que como de todo y mi
    peso apenas oscila. Supongo que será mi metabolismo y no soy la única
    persona de mi entorno en estas circunstancias. Bueno, pues que espero
    que te vaya muy bien, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Rocío: quieres recetas para la cena?. Te mando un mail. Yo me hago muchas combinaciones rápidas de grasas cero que te alegran. Dime si tu correo electrónico sigue siendo el mismo. ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por preocuparos por mí. Tengo la mejor dietista y el mejor endocrino, en Navarra. El problema soy yo: concienciarme. Que comer mal es muy fácil...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.