Probando la App Endomondo para hacer deporte al aire libre... y VLOG

4/29/2017
Desde que mi amiga Victoria me descubrió la aplicación deportiva Endomondo mi vida ha cambiado, entrando en una dimensión de color, arcoiris, unicornios felices... y muy deportivos. Por lo visto es una app muy famosa, la utilizan muchos famosos y no me extraña, porque entras nada más instalarla en una espiral de superación e ilusión por haber logrado metas que no es ni medio normal.


Endomondo es una aplicación gratuita que se puede descargar tanto en iPhone como en sistema Android. Debes registrarte aportando un nombre, dirección de correo electrónico y fecha de cumpleaños o vía Facebook, eliges al comienzo de la travesía el deporte que vas a practicar, le das al play, te echas el móvil al bolso y ¡comienza la aventura! Además se conecta a tu GPS trazando itinerarios y conservándolos en tu historial. Una joya.


Una joya que estrené el sábado pasado, en una excursión que hicimos a un pueblo de las afueras de Logroño llamado El cortijo, cuesta arriba y bajo un sol espléndido... Aquí os muestro nuestra llegada al pueblo, cielo azul y look deportivo de lo más casual. Solo llevaba pintados los labios por milagro, o por presumida que es una. El Peach fizz de los KissKiss La Creme de Guerlain ilumina hasta una faz roja de ejercicio ...


Por el camino, eso sí, me hidraté por dentro y por fuera, bebiendo un litro entero de agua mineral Peñaclara y vaporizando sobre el rostro mi tónico de camomila a falta de agua termal, me protegí la cara con mis gafas de sol Rayban y una gorra de la Universidad de La Rioja que me regaló mi tía..., y al llegar flipé mucho con este pantallazo de la aplicación, (imagen que abre esta crónica), en  el que supe que había caminado siete kilómetros en dos horas quemando mil calorías.
Desde entonces no solo uso la aplicación para medir mis caminatas, sino para retarme, como lo hice ayer, cuando pensé ¿cuánta velocidad alcanzaría corriendo durante cinco minutos?


Desde entonces, también, he retomado mis caminatas rápidas por la ciudad con muchísima ilusión. Aunque no sean lo mismo que subir un monte en un claro sábado, con el buen tiempo me apetece trotar por el asfalto. Y para ponérmelo más fácil, me acabo de comprar unas zapatillas "sporty chic", es decir, negras y lisas, de las que puedo usar en el trabajo cuando no tenga tribunales ni reuniones extraordinarias..., pero con  buena amortiguación, suela rugosa, y la confianza que me aporta la firma Joma, de toda la vida: las encontré de liquidación en la zapatería Tango de Logroño por solo veinte euros

Lo que se ve al extremo es mi abrigo...

Hoy las he estrenado: he andado, trotado, bailado y corrido hasta alcanzar cinco con seis kilómetros a la hora, en tres tandas de cinco minutos como acabo de relatar. Endomondo te hace ser muy creativa en tu forma de cuidarte: mañana, que lloverá, mediré mi subida a las escaleras de los siete pisos de la casa de mi abuela.
Hoy en cambio el deporte ha resultado de lo más bucólico: en el nuevo vlog que he subido a mi canal podéis ver mi travesía por los alrededores de Haro, La Rioja, que terminó en el vivero comprando un precioso pez:



No todo mi fin de semana ha sido tan sano y espiritual: el viernes hice un "round" por mis tiendas favoritas de Logroño..., pero eso os lo contaré en una futura crónica. To be continued, siempre to be continued.

11 comentarios:

  1. Hay que ver, la ciudad me encanta, pero qué gusto poder caminar por el campo, tan cerca. Me apunto la app para José Manuel, que el gimnasio se le hace cuesta arriba y no me extraña. Aunque, creo, que ni eso le motivará. Guapa sin maquillaje. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de guapa sin maquillaje, no te creas, algo de corte da. Y sí, los alrededores de Logroño son magníficos para senderismo.

      Eliminar
    2. Sí, ya me imagino que en un blog de mucho contenido de belleza resulta raro ir con la cara lavada, pero siempre decimos que nos pintamos para nosotras mismas, así que nada de hacerlo por obligación. Besitos.

      Eliminar
  2. No te fíes mucho del tema de calorías quemadas, es algo orientativo, quédate con la distancia y el ritmo, que es lo interesante ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso me maliciaba pero soñar es gratis..., es un dulce engaño.
      Es un poco como que veo mil calorías en la pantalla y digo buaaaa, soy un hacha, mañana más. Y puede que no sean ni la mitad, pero me motiva, y como dicen algunas mujeres "mientras tanto no me estoy drogando por las calles..., ni comiendo un donuts :)

      Eliminar
  3. Una de las cosas que me gusta y me motiva de salir a caminar es hacer fotos chhulas (como las que nos enseñas). Yo uso Runtastic y una que traía mi móvil por defecto,pero igual un día me animo a probar Endomondo, ya te contaré.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Me he bajado la aplicación tras leerte pues deseo y quiero empezar ahora con la vida sana y la puesta a punto para el verano, pero cuando antes yo salía a correr lo que más me gustaba era dejar el móvil en casa y dejar sólo mi reproductor de música así que no se si terminaré gastando Endomondo.
    :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría haberte "picado"... También puedes escuchar música en el móvil 😂

      Eliminar
  5. Valiente, me encanta que nos cuentes estás cosas

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que me la instalaré, yo use Stepz desde hace un par de años y es sorprendente la cantidad de kilometros que hago a la semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.