Aquí y ahora declaro amor eterno al labial azul marino que compré hace no mucho en Beautik.
Posee un destello en su interior, mitad gótico mirad disco, que me gusta potenciar con una gota de bálsamo debajo para restarle agresividad. Así, matando su lado mate, lo llevo al trabajo, lo llevo a comprar el pan, lo llevo a Misa..., y no me hacen mella los "pareces muerta" de mi dulce abuela: ¡Es que no podía gustarme más!
|
En Haro, hoy |
Lo peor de todo es que, para mayor descaro, como más me gusta es así, sin otro atenuante que una leve hidratación natural, cuando al adquirirlo visualicé en mi mente un par de brillos labiales que podrían matizarlo, volverlo violáceo y convertirlo en algo más laborable..., pero es que ese color me arrebata y enajena.
Pero para hacer honor a mi propósito original traigo aquí, a esta crónica azul, tres versiones distintas de un mismo labial, solo o bajo un gloss trasparente u opaco:
|
Izquierda: Navy Fleet de Kiss solo
Derecha; abajo, con gloss de Bell. Arriba, con gloss Burt´s bees |
El brillo de Bell lo adquirí en Renascence, es el número 70 de la línea Glam & Sexy y posee un color bronce pero translúcido, por lo que el resultado es aún azul aunque con un brillo helado que le aporta un aire robótico como de ciencia ficción.
El labial líquido de Burt´s bees lo encontré en Primor y fue mi única compra madrileña junto a la lechuza dorada digna de Harry Potter, y la colección de mini máscaras de pestañas de Wet´n Wild que repartí entre Tita Hellen, La Tía Maruja y yo... El brillo de Burt´s bees, decía, es bío, es el número 263 y posee un tono rosa batido de fresa y una textura láctea como de natillas que..., (¡hombre! ¡Hacía mucho que no utilizaba una de mis imágenes favoritas...!)
|
Ingredientes del look |
En los párpados, he acompañado el labial con un look frío gracias a mi paleta de sombras favorita, Monarch de Kat Von D. En Haro no tengo brochas así que fundí con las yemas de los dedos, sobre el lápiz marfil de la gama Secretale de Bell como lienzo, una mezcla de las sombras plateada brillante y negra mate de la paleta. Son dos tonos muy especiales, que juntos regalan a la mirada una profundidad inquietante:
|
Look Navy fleet |
En las mejillas, Orgasm + Laguna de Nars, aunque en esta ocasión hay menos Orgasm y más Laguna. He querido romper con pómulos cálidos la frialdad del conjunto.
Por último, en esta última versión aparece el labial viudo, mate, sin rastro de bálsamo o brillo. A mí se me hace un poco dura y empequeñece los labios, ya digo que lo único que no me convence del labial es su acabado y, de las cuatro versiones, me quedo sin duda con la de la pizca de bálsamo o con la del gloss bronce. ¿Con cuál te quedas tú?
A mi no me gusta en ninguna de sus formas, lo siento. ¿De verdad vas al trabajo con los labios azules? ¿Has dado clase así?
ResponderEliminarOlé tu valentía.
Besos
Sí. Fui a la oficina... un día en el que no tenía clases. A mis compañeras les gustó :)
EliminarMe encanta que la gente haga lo que quiera sin pensar en lo que piensen los demás. Yo no soy tan valiente, pero repito: olé tú, si te sentías cómoda. ¿Darías una clase con los morretes azules? Estrategias de motivación alumniles que no falten! ;)
EliminarFeliz sábado
Soy alumna de unir. La iluminacion de las aulas donde se imparte clase en Logroño se percibe como justa al otro lado de la camara. De este modo se evitan deslumbramientos y efectos extraños que ocurren con los profes que dan clase en casa en funcion de la orientacion de las ventanas y la hora del dia. Los labios azules no resultarian para el espectador producto de la aplicacion de un labial, sino que darian impresion de enfermedad, de labios amoratados por el frio.
Eliminar¡La última foto es preciosa!
ResponderEliminarMmm... Yo tengo rachas. A veces me gusta mucho innovar, otras ir más discreta...
¡Sea como sea ole tu y tu labial!
Besos.
Por partes: yo soy partidaria de hacer lo que yo quiera sin importarme lo que digan los demás, sí, pero en cosas que "no ofenden a los demás ni a Dios", como se decía antes.
ResponderEliminarY ante la cámara delante de los alumnos no me pondría los labios azules por eso que dice la anónima alumna de la UNIR, además de que unos labios así me darían protagonismo y en clase la protagonista no soy yo sino los alumnos y el tema mismo de la clase.
A mi me gusta tal cual, pero también opino que el toque de gloss Burt Bees le da un punto interesante.
ResponderEliminarMe encanta cómo has maquillado los ojos, tal como se aprecia en la última foto.
Un besazo!
Me gusta el primero, además las fotos se ven como de vacaciones, se te ve feliz.
ResponderEliminarM.
La versión lilácea me gusta más. Los llevas de una manera muy simpática, como con alegría rockera. Yo directamente parecería enferma con ese azul...me falta candidez para llevarlos sin ponerme muy gótica. Así que me quedo con los labios rosas y románica ajaja. Un beso y feliz domingo!
ResponderEliminarA mí me gusta mucho ese labial tal cual, pero, si tengo que elegir una opción con brillo, creo que me quedo con la lechosa, que tiene tu sello personal.
ResponderEliminarMe parece fantástico que cada cual salga a la calle como mejor le parezca, sólo falta que tengamos que pedir permiso a los demás para elegir ropa o maquillaje!!
Igualmente, me parecería estupendo si a clase vas con labios azules, verdes, rojos, rosas, o con brillantitos, es tu decisión. Igualmente me parece perfecto que no lo hagas si no te sientes cómoda, hay momentos para todo.
Besos!
Yo solo planteaba una pregunta por mera curiosidad, que noto tiranteces absurdas. Nadie ha hablado de pedir permiso ni de no poder dar clase con los labios del color que te brote. Qué carácter os gastais a veces. En fin... Ya no comento más.
ResponderEliminarNadie se pone de ninguna manera, simplemente se ha generado un debate. Y cada cual ha respondido como quería, no veo la tirantez.
EliminarM.
El azul en un labial genera polémica. Si una se lo pone está claro que va a atraer miradas y críticas.
EliminarEl debate es genial, chicas. Eso sí, como siempre digo: cada uno puede decir lo que quiera y también responder lo que quiera, con respeto. Si responder es tener carácter, ¡viva el carácter!
EliminarEs difícil mantener una conversación interesante si no se sabe quién es quién. Me lío con los anónimos. ¿eres tú la que conoce la iluminación de la UNIR?
EliminarTotalmente de acuerdo
EliminarMe gusta mucho cómo te queda. Tanto, que volvería a caer en la compra de un labial azul por enésima vez, e incluso dar clase con él (¿por qué no?). Creo que en invierno te podría quedar incluso mejor (con una base clara y limpia y un toque de Exhibit A podría funcionar estupendamente). La clave para que sienten bien esos tonos es un buen cutis y tú lo tienes. Yo en cambio tiro a cetrina y tengo muchas pecas, y creo que esa es la razón por la que nunca me termino de ver con estos tonos. Besos. Carmen.
ResponderEliminarEs feo a rabiar
ResponderEliminarA mí me gusta más el Matte Royal de MAC. El azul queda más favorecedor en pieles oscuras (negras) o sin imperfecciones como apuntaban arriba. Yo parecería una muerta.
EliminarA mi me gusta mas solo, en versión mate, porque añadiendo gloss o bálsamo me da la sensación que está un poco como a parches. La última foto es preciosa.
ResponderEliminarAl tener un diente ligeramente descolorido, no lo usaría, porque parecería más amarillo que en la realidad, pero a ti te queda bien y te sientes bien, pues se acabó el tema.
ResponderEliminarSobre si maquillarse así haría que los alumnos atendiesen más o menos... h tenido profesores que han ido MUY formales a clase y que no saben transmitir con lo que su clase era un real aburrimiento, si sabes transmitir es un plus, no un contra. Creo que lo importante en un profesor no es su estética, por mi como si vienen rollo Lady gaga, a un profesor se le valora por su manera de dar clase, el resto son inventos.
Besotes
A mí sí me distrae la estética de los profesores. Hace poco una profesora dio clase bastante despeinada y a mí me desconcentraba. Los varones tampoco se libran: una barba descuidada o una prenda de vestir poco afortunada puede hacer que el alumno esté más pendiente del look del profesor que del contenido de la clase.
EliminarSí, no sabes cómo te comprendo. El alumnado que se distrae con el vuelo de una mosca suele presentar dificultades del aprendizaje. Catalogados en el grupo de ANEE, reciben apoyo en el Departamento de Orientación. Si el caso es grave, incluso necesitan adaptaciones curriculares, y mucha "paciencia" por parte del profesorado. En muchos casos, este alumnado padece baja autoestima, por sus continuos fracasos escolares. En otros casos, su frustación se convierte en ira, lo que solo perjudica la convivencia. Pero, nadie dijo que el proceso de enseñanza-aprendizaje fuera fácil...
EliminarMe estas llamando "retrasada" porque me distraigo en clase? Alucino en colores....
EliminarAnónimo nuevo.
ResponderEliminar¡Me encanta la última foto! y no me parece que te haga los labios pequeños. A mi el look me recuerda a un revival de los años 20, una señorita con su boquita de piñon bien dibujada.
Pues reconozco que yo no lo usaría pero por lo que veo te queda estupendo en tu tono de piel.
ResponderEliminarMe gusta cómo te ves en la última foto.
Un beso.
Me encantan los labiales oscuros y varío bastante en tonalidades, pero si te soy sincera con el azul aún no me he estrenado.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te queda a tí, rompedor.
La última foto es genial, me encanta!
Un besote!
Que cañero!!! yo no me atrevería!!! ya lo que faltaba, ja ja ja pero te queda estupendo
ResponderEliminarBesos