Milk Oolong de Teterimundi, mi té azul..., y "La noche que no existe", mi libro azul
Interrumpimos la emisión... -es decir, la saga "Mi fin de semana en Madrid", repleta de futuras crónicas y reseñas (de la base iluminadora de Bell, por ejemplo)-, para daros una gran noticia...
¡¡¡Acaba de salir a la luz La noche que no existe, mi quinto libro de poesía!!!
¡¡¡Acaba de salir a la luz La noche que no existe, mi quinto libro de poesía!!!
Por una de esas carambolas del destino, o caricias de la Divina Providencia, ha llegado a mis manos, recién salido de la editorial y con la tinta húmeda aún, justo en el mismo momento en el que probaba el que sin duda es ya "el té de mi vida", el embriagador Milk Oolong de Teterimundi.
No en vano el color azul predomina en el libro, editado por Renacimiento y con una preciosa portada diseño de Marie Christine del Castillo. Lo único que le pedí fue que el poemario fuera azul, ya que sus treinta y tres piezas giran en torno a conceptos tan azules como la noche, las primeras horas del día y el príncipe de esta adorable tonalidad, soñado e irreal pero profundamente inspirador...
He celebrado el hecho de tener nuevo libro en la calle, y un libro cuya estética es ya en sí una obra de arte, estrenando el paquetito de charol azul noche que compré junto a Subflava en la madrileña placita de San Ginés: Milk Oolong. Por vez primera bebo un té puro, sin mezcla de especia, endulzante ni fruta seca alguna: solo un té de altísima calidad para el que han utilizado vapor de leche en el proceso de secado, y que cuenta con un sinfín de propiedades.
Se debe infusionar durante dos o tres minutos a una temperatura óptima de ochenta grados centígrados, por lo que es justo y necesario aguardar un poco antes de verter el agua sobre la taza.
El resultado se puede resumir en las tres palabras que caracterizaban a Janice, y en su mismo tono de voz: "Oh... Dios... mío." (Nota: no soy admiradora de la serie Friends precisamente, pero ese personaje siempre me pareció simpático).
Un aroma de crema, de postre de dulce de leche con un toque como de fresa rosa, vamos, de cobertura de pastel, invade tu paladar. Es único y se vende en Teterimundi, en Madrid. El libro... espero que también os parezca único (un poema siempre es distinto en cada lectura), y dentro de un par de semanas estará en la mesa de novedades de cualquier librería española que venda poesía.
¡¡Enhorabuena!! Qué alegría y qué manera tan azul y tan bonita de celebrarlo :)
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, amiga.
Madre mía, con mi viaje a Madrid y la emoción de ayer se me ha olvidado hacer la lista de participantes del sorteo, la hago esta tarde...
ResponderEliminarCuando va a ser el sorteo? Vas a ampliar el plazo de participation si no ha podido ser el dia uno?
ResponderEliminarQueria decir si vas a ampliar el plazo porque el sorteo no ha podido ser el dia uno.
ResponderEliminarEsta tarde publico la lista de participantes, hasta hoy a las 18:30 horas puedes participar. El sorteo será el día nueve de febrero, día del cumpleaños de mi amigo Lord Scutum (así no se me olvida, que estos días ando a mil). Lo pondré en el lateral derecho del blog.
EliminarLo primero de todo, felicidades! Ya muero de ganas por leer alguno de esos poemas tuyos.
ResponderEliminarRespecto al té, no sé si sería para mi al llevar el coponente lácteo, pero disfrútalo, te lo mereces.
Besos!
Enhorabuena
ResponderEliminarEnhorabuena! ese té me lo apunto!
ResponderEliminarOtra enhorabuena más. Y gracias por esta entrada, que aventuro de puro placer para los sentidos. Estaré pendiente de tu poesía envuelta en ese manto azul de estrellas. Habrá presentación en Madrid?
ResponderEliminarMuchas muchas felicidades :)
ResponderEliminarEnhorabuena!!!! Y el sorteo cuando tu decidas!!! Lo primero es lo primero!!! Ganas de leerte
ResponderEliminarEnhorabuena, Rocío. Besos. Carmen.
ResponderEliminarEnhorabuena Rocío! Mil felicidades por esa publicación, espero encontrarlo en librerías pronto! Un beso!
ResponderEliminarOjalá fuera amante de los tés.. pero enhorabuena ante todo!
ResponderEliminarUn beso!
El Tocador de Mia.
Felicidades Rocio, cómo siempre seguro que es un poemario estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, ¡muchas felicidades! Disfruta mucho de este momento. Soy de té aunque no suelo moverme del té servido al estilo inglés- en mi casa, por mi madre inglesa somos de PGTips- al que vuelvo siempre,he probado bastantes variedades y me gustan pero nunca tanto como el que comento. También he probado otras variedades de té y mezclas y aunque me gustan, lo cierto es que no tanto como para ser asidua. Besos
ResponderEliminarFelicidades por tanta creatividad! !
ResponderEliminarOoh un nuevo libro, Felicidades.
ResponderEliminarRocío, muchas felicidades. Los escritores sabemos que "echar al mundo" una obra no es algo banal. Sé que ahora sentirás una inmensa satisfacción y cierto relax que haces bien en premiarte. Besos.
ResponderEliminarHola Rocío!!!! muchas felicidades por tu nuevo poemario!!! el te..., no me gusta el té!!!! Te gusta el azul "Mirar el fuego" también te lo publicamos en azul!!!!
ResponderEliminarUn besazo
Amo el color azul. En ambos casos pedí portadas azules. Al hacer el post pensé también en Mirar el fuego... Y en ti.
EliminarPues creo que voy a buscar tu libro. Estoy en un momento que me apetece poesía
ResponderEliminarNo sé si alguien de tus lectores leerá este mensaje, pero he de decir que como wassapera de esta mujer, lo que Adaldrida ha desarrollado por este té es una relación platónica de amor mutuo y pasional sin límite.
ResponderEliminarMe encanta que hayas sacado libro. Promo cuanto antes en mi blog. Espero que en el día del libro sea superventas total.
Muas