Hoy es el día de La Rioja, el segundo día de mi santo y el día en el que mi primo el del iPhone cumple 18 años. Día grande.
|
Representación de la batalla de San Bernabé |
En Logroño se celebran las fiestas de San Bernabé, que conmemoran la victoria de la ciudad frente al sitio francés y que por eso son unas fiestas muy de época, los soldados franceses acampan a la orilla del río, el primer año que estuve disfrutándolas hasta montaron un corral de comedias y todo tiene un regusto entre medieval y renacentista que me rechifla.
Este año me ha tocado trabajar vigilando exámenes de mi universidad durante el fin de semana, en el epicentro de la ciudad. Hice la fotografía de la preciosa representación de la batalla hice desde la ventana del aula en la que nuestros aguerridos alumnos se examinaban con la banda sonora de Braveheart y algunos escopetazos de fondo...
|
Puesto de La casa de la mermelada |
Mis compañeros y yo hicimos turnos y pude escaparme al mercado medieval. Estuve en un puestecillo de confituras caseras elaboradas en Anguiano. Tiene página web: http://www.lacasadelamermelada.com. Había mermeladas de todas las clases y sabores, presididas por un lienzo pintado por la artesana, que también es artista.
|
Mermelada de uva tempranillo |
Me llevé una de uva tempranillo para mi abuela, y la estamos disfrutando todos en Haro. Es dulce pero muy natural, tiene un resabio de vino de Rioja y está buenísima.
|
Abilia Martín- foto mía con filtro Antiguo de Tw |
Y descubrí otra joyita de la cosmética artesanal y ecológica: Abilia Martín. Una mujer riojana que imparte cursos de dermo cosmética en la Universidad Popular y que tiene su página web http://www.abiliamartin.com: vende productos de elaboración casera pero con materias primas compradas con certificado, para burlar los herbicidas químicos que hoy abundan por desgracia.
|
El INCI bucólico |
Me atendió su hijo, un adolescente con bastante ojo cosmético que me recomendó una crema hidratante con 72% de aloe vera, acompañado de manteca de karité y aceites de sésamo, lavanda y... ¡cannabis!
Sólo puedo hablar de primeras impresiones, ya que la compré el sábado, pero le dedicaré un puesto de honor en un inminente post sobre mi ritual facial cotidiano. Pero os adelanto que huele a campo, que hidrata y borra rojeces y que cuando me la aplico... ¡¡¡me siento bieeeeen!!!
¿Te sienta bien por el cáñamo o por la manteca de karité?;) Es broma.
ResponderEliminarTe recuerdo que The Body Shop también tiene una línea con cáñamo por si quieres profundizar en las virtudes de esa planta con efectos psicoactivos pero múltiples virtudes para determinadas enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple. En España, ya es legal un medicamento a base de cáñamo para la esclerosis múltiple sin los efectos alucinógenos de la hierba pero con sus beneficios. ¡A ver si se animan y sacan otro para el cáncer!
Yo no estoy a favor de ninguna droga... pero desde luego si el cannabis tiene efectos terapéuticos, bienvenido sea.
EliminarMe encantan estos mercadillos, tienen un encanto indescriptible.
ResponderEliminarUn besazo!
Brutal la foto de la batalla. Y que rica tiene que estar la mermelada. A mí no me va el aloe vera, esa crema no me iria.
ResponderEliminarTienen también una crema de caléndula, y aceite puro de rosa mosqueta, y agua de rosas.
EliminarEn Valencia también tenemos varios mercadillos de ese estilo, muchas veces cerca de mi casa y me encantan las cositas que hay...
ResponderEliminarBesos
Los mercados de artesanía son muy chulos. Esperamos review de esa crema de aloe vera y cannabis jijiji
ResponderEliminarYo ahora las cremas se las estoy comprando a la mujer de un compañero que las hace artesanas :):):) entre eso y el jabón natural la piel la tengo bastante bien... con lo que no estoy contenta es con el pelo... no sé por qué pero desde hace un par de meses no me dura nada limpio, vamos 1 día, y estoy usando los mismos champús, uno sólido de lush y multilind de farmacia... que se suponen no tienen parabenos y esas cosas...
ResponderEliminarChukita, a mí con el pelo Me ocurre lo mismo... yo lo achaco al agua dd Logroño.
EliminarLas confituras caseras son muy buenas. No he probado la de uva tempranillo pero mis tías hacen una de ciruelas claudia de chuparse los dedos.
ResponderEliminarUy! esa mermelada tiene una pintaza! La crema que nos enseñas también tiene muy pero que muy buena pinta, la fórmula la veo magnífica, voy a entrar a la web a ver qué tal. ¡Saludos!
ResponderEliminarHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es
Soy una gran fan de la cósmetica artesana y natural, los mercadillos medievales y ferias artesanas pueden darte muchas sorpresas positivas.
ResponderEliminarEsa mermelada de uva tiene que estar, ñam.
Un beso.