Working Glam Rock: cómo llevar una americana a la oficina con un toque divertido
Dedico este post a mi amigo Beades, allí en el Sur, y a mis compañeros del Anexo en UNIR, aquí en el Norte.No hay prenda más elegante que una americana gris. Para ellos y para nosotras, una americana en un tono gris oscuro, marengo o acero, en mate o en satinado, se convierte en un básico que triunfa en la oficina, pero que tampoco estorba durante el fin de semana.
Me compré una americana gris en H&M, y la suelo combinar con prendas básicas: pantalones negros y top negro largo, pero ayer decidí dar un giro brillante y a la vez roquero al conjunto...
En primer lugar sustituí el top por una camiseta negra del grupo Los walkman. Busqué un bolso de bandolera en falso charol negro acolchado de Misako, y añadí al maquillaje neutro propio de un miércoles cualquiera una barra de labios en rojo fresón, el Dare to Wear de los nuevos labiales de Essence.
Éste fue el resultado:
Agradezco a una dependienta de Bodybel Gran vía (Logroño) que disparó la foto |
Lo bueno de esta propuesta es que da mucho juego, permite muchas combinaciones distintas. Yo la he bautizado como Working Glam Rock porque a estas dos prendas les sumé un par de toques de brilli brilli: pendientes de cristal y sllippers glaseados de Callagan en los pies.
Sin embargo, si se quiere recuperar el toque "solo para la oficina", podemos usar la americana y un labial coral de la misma gama de Essence:
H&M, 29 euros |
Coral calling de Essence, 2,89 euros |
Si lo que queremos es prescindir del toque Working y del brillo de fiesta podemos rescatar unas botas negras de ante y cuero, los dos básicos antes mencionados y calzarnos la camiseta con un jersey de manga larga debajo:
Camiseta de Los Walkman |
No tengo idea de por cuánto la venderán porque me la regaló uno de los fundadores del grupo que es amigo mío. Me chiflan las camisetas con mensajes, y ésta tiene estampado a todo un Naranjito coronado con cascos ochenteros.
La mezcla resulta refrescante.
Me acabas de dejar boquiabierta. ¡Qué look más original y a la vez apto para ir a trabajar! Necesito un favor... Estoy sin un duro (pero literalmente) y como sabes, se aproxima el Black Friday. Como buena lectora tuya, quiero el Luster de Nars. No sé si esperarme al año que viene o comprarlo este año, aunque tenga que prescindir de otras cosas.
ResponderEliminarNo lo dudes ni un segundo: lo vas a amortizar, te acompañará todos lis dìas. Yo en el black friday iré a por uno de los nuevos Rouge Dior, pero si no tuviera el Luster ni me lo pensaría.
EliminarLa camiseta es total!
ResponderEliminarPor cierto, me gusta cómo te queda el pelo recogido.
Besos!
Vaya, nunca había oído ese "palabro", je,je. Lo he tenido que buscar en san google... Lo hacen también en las perfumerías???
ResponderEliminarUn beso,
Perdona, me he perdido... ¿qué palabro?¿Qué es lo que hacen también en las perfumerías?
EliminarMola muchìsimo el look. Y ese rojo de Essence
ResponderEliminarChica, pues mola muchisimo la chaqueta y el conjunto de la camiseta por debajo. Tengo que hacerme con una americana clásica para esos dias en los que no sabes que ponerte y una por encima pega con todo.
ResponderEliminarUn beso.
Un look muy divertido y sofisticado a la vez. La verdad es que el gris es muy versatil, aun mas que el nwgro. Un bes!
ResponderEliminar¡Gracias adaldrida por tu consejo! Finalmente voy a poder comprarme el Luster. Había comprado una boleto de loteria a ver si me tocaba algo para comprar el luster y me han tocado 18 euros. El importe necesario para comprarlo en el Black Friday. A veces creemos que Dios está demasiado ocupado para prestarnos atención y cuando menos lo esperamos hace estos pequeños milagros capaces de alegrarnos nuestra a veces triste existencia. Gracias porque si no me hubieras dado hoy la ilusión y el ánimo necesario para pedir este pequeño deseo no hubiera comprado el boleto.
ResponderEliminarPerdona Rocío! cómo es el black friday? dónde y cómo puedo comprar? qué día es?
ResponderEliminarSe aproxima mi cumple y quizá aproveche... jiji
Historias del Metro
PD: no te llegó nunca un post que te escribí cuando hablabas de la colonia Johnsons? te hablaba de Gotas de Maifer... si no lo conoces... buff a mí me encanta!!! es una colonia muy especial
Anónimo que comprará el Luster, ánimo con esa compra, la vas a amortizar. Dios te ha guiñado el ojo para que te lo lleves a casa, te quiere ver bien guapa con el toque melocotón dorado más bonito de la perfumería... Unos lo llaman casualidad, nosotras lo llamamos un pequeño Regalo.
ResponderEliminarAnónimo que pregunta por el Black Friday, es una costumbre americana que se ha implantado, no solo iba a venir Halloween... En Logroño se introdujo en 2011, pero creo que sephora lo hace desde antes.
Hay un viernes, el último de noviembre creo que es, al menos en sephora es así, en el que hay rebaja del 20 % en todo y las tiendas abren hasta las doce de la noche. Es digno de verse, yo voy a reservar unos treinta euros para el evento, que también estoy en bancarrota.
Sí, me llegó el comentario de las gotas de Mayfer... en logroño no lo encuentro pero me apetece mucho olerlo...
He leído en comentarios que ya es el Black Friday! Ya es??!!!! O.o
ResponderEliminarMe vais a arruinar entre todas!!!
Nunca he usado camiseta debajo de americana, si te digo la verdad necesitaría una americana del estilo de la tuya, una todoterreno! Queda muy bien con cualquier cosa y saca de cuelquier apuro... Me la imagino de traje, con leggins, vaqueros... Vamos, que me paso por H&M a ver si veo una, jejeje!
Un besito y buen finde que ya no queda nada!
Me refería al "black friday", no lo había oído nunca....
ResponderEliminarTe queda estupenda la americana.
Un beso,
Jo, qué historia más rara, una chica que quiere comprarse el Luster, le aconsejas la inversión,no tiene dinero pero compra lotería, le toca justo lo que vale el colorete (o sea, lo comido por lo servido)...y da gracias a Dios por haber encontrado la luz y el ánimo que le han conducido a él...perdona, pero me chirría tanto todo y que meta a Dios por medio...me parece todo sacado un poco de madre, perdóname.
ResponderEliminar¿Por qué?A mí me parece pura cotidianeidad. No vamos a ver a Dios ardiendo en una zarza como Moisés... son pequeños destellos que unas pueden llamar suerte y otras llaman Providencia.
EliminarLa historia es de peli pero no por eso tiene que chirriar...
Me chirría esa actitud, de pobrecita que no tiene (literalmente) dinero y el señor le ilumina el camino de comprarse un colorete. En estos tiempos con tanta carencia me parece un victimismo indecente. Una cosa es que nos guste un blog de belleza y otra que un cosmético se convierta en algo tan aberrantemente necesario. Nunca pedí al de arriba por algo material.
ResponderEliminarYo lo veo justo al revés: bastante mal está la vida como para no poder alegrarnos por un cupón de 18 euros que nos permita compraer un colorete... El anónimo no habla de pedir sino de agradecer.
EliminarNo quiero seguir mareando la perdiz con el tema, que cada uno se alegre de lo que quiera y si el Luster le hace feliz, pues my bien. Pero me resulta todo incoherente desde el principio...había comprado el boleto de lotería? Has sido tú quien le ha dado el ánimo para comprar el boleto? Lo ha comprado y le ha tocado en la misma mañana? Vale, vale, ya dejo el tema...en fin...
ResponderEliminarAnónimo: Llevo dos años parada. Por más que busco trabajo no encuentro. Afortunadamente, tengo apoyo aunque no para caprichos. Por eso dije que no me podía permitir el luster. Sin embargo, anímica y emocionalmente, no estoy bien. El boleto de lotería lo compre, no pensando en los 18 euros, sino a ver si me sonríe la suerte porque últimamente lo estoy pasando bastante mal. Tengo otros problemas muchos más graves que el desempleo y el colorete. Siento que te chirríen los oídos con mi historia. Para mí, cualquier golpe de suerte por pequeño que parezca es una alegría y a veces, necesito evadirme. El primer comentario lo escribí por la mañana y el segundo tras conocer el resultado del sorteo. Pido disculpas si te he podido ofender. No era mi intención. Tan sólo quería compartir mi alegría. A lo mejor la historia suena rocambolesca, pero las casualidades existen. A lo mejor, por mis circunstancias me he vuelto más creyente que lo que se considera políticamente correcto. Yo leo blogs de belleza para evadirme, alegrarme, ponerme guapa y ser feliz. Siento si te he ofendido con mi historia y si no te la quieres creer, no la creas. En estos momentos, tengo muchos deseos y sueños y tan sólo se ha cumplido el más pequeño, pero no por ello, me ocasiona menos felicidad.
ResponderEliminarAcabo de escribir a la empresa Mayfer para ver si en Logroño se distribuye la colonia. Es una empresa española, con sede en Santander. Debe de ser más bien familiar. No sé por qué me da que te va a gustar. (Me estoy poniendo pesadita con la colonia? jeje)
ResponderEliminarHistorias del Metro