Los terminados de Adaldrida: Enero y Febrero 2013

3/02/2013
Tras varios años como blogger, he descubierto la magia que encierra una crónica de productos terminados: es muy fácil quedar deslumbrada por un producto de reciente adquisición, pero cuando has acabado un bote y lloras a lágrima viva, la recomendación posee mucho más valor. Cuando es el frasco el que ha conseguido terminar contigo, el consejo en contra también gana prestigio.

Y como seis o siete tarros han conseguido un honroso adiós en mi tocador en estos dos meses, vengo a amenizar vuestro fin de semana con un "terminados".

Estoy acabando varios botes de litro de gel de ducha: el primero en caer fue el de vainilla de Le Petit Marsellais que era élfico y convertía mi bañera en un hogar, le siguió el de lavandín de Yves Rocher, mucho más pequeño, caro y lleno de química pero con un olor igual de gozoso y relajante, y ahora estoy cantándole el réquiem a Coco addiction de Natural Honey, esa obra maestra de gel espumoso y cremoso al mismo tiempo, que huele a coco fresco, nada sintético, que es intenso y generoso, que perfuma todo el cuarto de baño y la piel durante horas. Repetiré cuando encuentre en el supermercado la crema corporal compañera.


Ni gota ni gota...

Pero, sin duda, éste ha sido el mes en el que mi armario ha quedado viudo de limpiadoras, cremas faciales, aceites y sérums...

1. Crema de día y de noche "Soin de la Roseraie" de Couvent des Minimes: le dediqué post, y reafirmo cada palabra que dije. Es deliciosa, calma e hidrata muy, muy bien, y además aplicada con generosidad me ha durado dos meses. Repetiré sin duda.

2. Crema personal para pieles sensibles de Apivita: tengo pendiente un post sobre mi visita a esta tienda en Madrid hace ya un mes y medio. La crema que compré es pura alquimia y me ha durado... un mes y medio exacto. Ya os hablaré de ella, es un pequeño jardín en nuestra piel.

3. Contorno de ojos Ultra rich de L´Occitane. No me ha gustado. Se supone que es rico en karité, pero a mí no me ha parecido nada hidratante. Su textura es cerúlea, no se funde bien. Y no me ha descansado el par de rayitas traicioneras que tengo bajo los ojos, que es lo que busco en un producto así. Mal.

4. Sérum de vitamina C de D´Lucanni. Le dediqué post, y confirmo lo dicho entonces: es eficaz, despierta la piel y la fortalece. Con el paso del tiempo toma un olor quizás demasiado fuerte, por lo que cuando repita tratamiento de vitamina C, lo haré en envases monodosis.

5. Aceite de jojoba "Argan oasis" de Jungle fever.Sigo pensando lo mismo (muy bueno) de este aceite, pero no voy a repetir: me encanta su olor oriental-misterioso y lo manejable y brillante que deja mi pelo, pero siempre termino peleándome con el envase. ¿Para cuando un bote de esos de flis-flis? ¿Tan caro es el aerosol?

Y esto es todo... ¿Os gustan este tipo de crónicas? ¿Queréis alguna más, digamos, cada dos o tres meses?

18 comentarios:

  1. Por supuesto que deseo deleitarme con tus crónicas, no solo aconsejas certeramente sino que además consigues que pueda sentir cada gota de producto que describes. Una delicia para ir corriendo a comprar el producto deseado... o no. Gracias como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaria que cada mes/dos meses, nos hicieras un "poti-finish". A mi me ayuda mucho y me orienta. ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  3. Y la alegría que da ver todos esos botecitos vacíos...y lo prácticos que son los que nos enseñas para otros menesteres! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. A mi sí me gustan, y sí me gustaría que las fueras haciendo de vez en cuando.
    Tengo que probar ese gel de coco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estas entradas me encantan!omo bien dices cuando se empieza a usar un producto nos puede encantar pero después de mucho a veces nos cansamos y es importante leer reiew del "final"de los productos.bsts

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la propuesta de más post como este.Me llama la atencion el gel de coco ahora que hace más sol apetece jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta este tipo de post!!!!Por mi genial,hazlos cuando tu quieras guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta mucho leerlas, me ayuda a escoger o no :)

    Me apunto ese gel de coco, que me gusta mucho el olor siempre que no parezca químico.

    Veo que no soy la única en encontrarle pegas a los productos de karité de L'Occitane, ya me sentía rara yo...

    ResponderEliminar
  9. Por un fin un Terminados elfico, por fin.
    ¡¡Que bien y que gusto terminar cositas!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues no he probado ninguno! besos

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que tus consjeos son siempre muy bien recibidos!

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que has hecho una buena retirada de productos. Tienes razón, es relativamente fácil cambiar de opinión sobre un producto a lo largo de su uso. Vas a tener que reaprovisionarte de cremas...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oye, está fenomenal, porque la mayoría son gratas experiencias. Yo te leo siempre y tengo muy encuenta tus opiniones porque acercas marcas que no conozco, así que si haces review de terminados, te leeré con atención. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Voy a ver la revisión que hiciste sobre la crema, me interesa mucho! muaks

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusta leer sobre productos terminados, supongo que es cuando verdaderamente sabes si te ha gustado un producto o no. Ademas, siempre es un placer leer tus posts. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya chasco el contorno de ojos, ¿no? la fama de esa marca se va desmontando día a día... besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, decir que la fama de L´Occitane se desmonta porque un contorno de ojos sea un poco patata me parece injusto.
      Yo diría más bien que L´Occitane es una marca corporal: todos sus productos para cuerpo son maravillosos y van genial. Justo la crema de manos de karité es mi crema de manos favorita, hidrata y repara que da gusto. Sus colonias y perfumes son un sueño, su bruma de almohada un elixir del alivio. Su champú y acondicionador de cinco aceites son maravillosos... y el exfoliante de almendras es una delicia.
      Es solo que sus productos faciales a mí no me funcionan. la línea de manzana creo que es muy buena pero es para pieles grasas.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.