Aceite orgánico de coco: el cosmético "todo en uno"
¿Si solo pudieras utilizar un cosmético durante el resto de tu vida...?
Típica pregunta hipotética que roza el género de lo fantástico y que, sin embargo, nos encanta leer en una entrevista. Nos entra el ansia viva por saber cuál es el truco de, por ejemplo, Gwynneth Paltrow: su frasco mágico, su tesoro...
Yo siempre pensé que a esa pregunta opondría una respuesta trampa: si sólo pudiera elegir un único complemento de belleza, me quedaría con... ¡mi neceser de maquillaje!
Pero si hablamos de un producto comodín que desmaquille, hidrate y nutra distintas zonas de mi piel ya no tengo dudas: escogería el aceite puro de coco. Es también uno de los mejores perfumes que nos regala la naturaleza, y dicen que es el secreto a voces de actrices como Jennifer Anniston o cantantes como Gloria Estefan...
Si tecleas la palabra "coco" en Google imágenes... |
Pero ha sido muy fácil utilizarlo, la verdad: solo debo calentar una toalla en el microondas y envolver el frasquito con ella: se derrite con adorable rapidez.
El aceite de coco sirve para todo. Y no tapona los poros: yo tengo la piel muy sensible y cualquier elemento graso la satura, pero este aceite parece el milagro antigrasa.
No he encontrado mejor desmaquillador de ojos. Retira cualquier máscara y de paso hidrata esa castigada zona. Tras la limpieza pasamos otra capa y ya hemos cumplido con dos gestos imprescindibles en un único instante: es el producto a prueba de perezosas.
En esas noches en que no he tengo fuerzas ni para abrir otro tarro, he limpiado toda mi piel, más allá de los párpados, con este fragrante aceite, y tras secar el rostro con la toalla de microfibras del Mercadona, vuelta a embadurnar el rostro, esta vez para calmarlo y nutrirlo. A la mañana siguiente, mi cara aparece completamente hidratada, suave y luminosa.
Y eso que soy de las que no soportan aceites oclusivos.
Qué bueno! Visto lo bien que me va a mi el de rosa mosqueta, tengo ganas de probar otros, como el de aloe vera o el que nos comentas. BESOS!
ResponderEliminarPues yo el de coco nunca lo he probado, he probado el de rosa mosqueta y el de almendras dulces^^ besos
ResponderEliminarNada, me has convencido, encarguemos coco!!
ResponderEliminarUn beso!
Recuerdo ese post, yo también me quedé por probar ese aceite, pero si a ti tambien te funciona es que no hay duda de que ese aceite es definitivo. Tantas personas no pueden andar equivocadas. Besotes
ResponderEliminarYo uso otro bio que no me termina de gustar pero estoy apunto de acabarlo, eso sí, deja el pelo suavisimo y los codos también.
ResponderEliminarBesos.
No he probado aún ningún aceite cosmético;ando un poco perdida en ese tema...Pero con esas cualidades llama mucho la atención.
ResponderEliminarUn saludo
A mi el coco no me gusta mucho...pero todo es cuestión de rpobar!bsts!
ResponderEliminarYo tengo el de Nutiva, también de Iherb. Es un tarro muchísimo menos bonito, pero más práctico. Y se puede utilizar también para cocina si se quiere :)
ResponderEliminarHuele de maravilla :D
Papish, cuando se me acabe este, pediré aMorgan que me pida el de Nutiva.
ResponderEliminarY otra cosa se me ha olvidado decir: como solidifica, es muy cómodo de transportar en viajes.
Lo de evitar el encrespamiento es un extra que no se me había ocurrido probar y buena falta me hace por estas tierras ;)
ResponderEliminarhttp://secondopilar.blogspot.com.es
Definitivamente, tengo que pedirme ese aceite de coco. Estoy segura de que ese aroma será capaz de quitarme la pereza de aplicarme un hidratante para el cuerpo despues de la ducha.
ResponderEliminarBesos
¡Me encanta el coco :)
ResponderEliminarDe verdad, uso cremas de coco de The body shop desde adolescente, como yogures, helados o la fruta directamente casi todos los días... Y Coco era mi personaje favorito de la tele, figúrate la ilusión que me ha hecho el post.
Pues nunca me ha dado por probar este aceite, aunque visto la cantidad de usos que tiene, es cuestión de planteárselo. (Sólo planteármelo, mi pelo con tendencia grasa y mi piel mixta me hacen que profundice un poco más).
ResponderEliminarUn saludito!