Estrenamos nueva sección: Maquillaje y Filosofía. Con ustedes... ¡Josefina Pantoja!
Sí, Platón y Berkeley tienen razón: ¡vivan Max Factor y Bobbi Brown!
Si no es, sino lo que aparece ante los sentidos, entonces no hay mucha diferencia entre aplicarse un corrector y hacerse un lifting. Considerando la crisis, lo primero es lo más viable. Pero además desde el punto de vista de la metafísica está plenamente justificado. Responderá el lector no avezado en tratados del ser y el no-ser que la filosofía aburre, pero si tiene paciencia le demostraré que cuando se da pinceladas de rimel y brochazos de rubor se mueve dentro de coordenadas metafísicas platónicas y berkeleyianas.
¿Qué importa no tener la nariz perfilada si Bobbi Brown Creamy Concealer Kit puede hacer los pases de magia? Nadie, siempre que no se acerque mucho -recuerda que hasta las hipótesis científicas funcionan en contextos ad hoc- notará la diferencia entre nuestra nariz que “parece” perfilada y una nariz “realmente”perfilada.
Dije “realmente” porque hay toda una discusión detrás de esta palabra. Preguntémonos ¿qué es lo real? ¿Lo que vemos, tocamos, oímos, olemos? Acá entre nos te diré que no. Los microbios siempre existieron, pero no lo supimos hasta que pudimos percibir su presencia (1676) Los murciélagos escuchan sonidos que nosotros no, ni que decir cuánto huelen los perros; podría ponerte un montón de ejemplos pero creo que te resulta más que evidente que la percepción humana es limitada. Y sin embargo, nadie cree real si no lo que ve o siente de algún modo.
Así que aprovechemos las limitaciones humanas... y estemos “realmente” guapas.
No te pierdas en la siguiente entrega “Meditaciones metafísicas cartesianas frente al espejo en cuatro pasos” (corrector, maquillaje, polvo compacto y colorete.)
Josefina Pantoja
¿Qué les parece? Es un honor tener a Josefina como colaboradora: si el maquillaje es arte y poesía, ¿por qué no puede ser también filosofía? Esta sección promete, ¡y mucho!
Pues me parece muy bien, claro que sí. Nunca me había planteado el arte de maquillar de una forma tan filosófica.
ResponderEliminarMe ha encantado la mzcla de la metafísica y el maquillaje, quiero más!
ResponderEliminarUn beso.
Muy buena idea Adaldrida, esto de unir filosofía y maquillaje.
ResponderEliminarTu colaboradora me ha dejado con la boca abierta, algo que me suele pasar con la filosofía... nunca se me hubiese ocurrido!
Besos
Me ha encantado este post. Mi más calurosa bienvenida a Josefina. Saludos!
ResponderEliminarInteresante)) Me ha gustado)
ResponderEliminarUn saludo.
Me ha encantado JOSEFINA!! Vivan los filopost!!
ResponderEliminarOLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarPues me ha dado alguna idea eh? jaja Parece algo difícil casar maquillaje y filosofía, pero qué arte! jaja
Porque ya no me queda mucha carrera, pero si no, habría acabado presentando algún trabajo sobre maquillaje, jaja :P... Me encanta ver lo profundo de lo superficial :)
Un saludo.
Otra idea maestra! Geniales estas meditaciones sobre el ser y el parecer! Josefina podrías tratar la belleza en potencia!!
ResponderEliminarUn besazo y gracias por descubrirnos nuevos mundos Adaldrida.
La familia crece. Una filóloga, una filósofa... sólo falta un teólogo para cuadrar el círculo.
ResponderEliminarMe encanta la nueva sección.
ResponderEliminarUn beso.
No he probado nada de Bobby Brown, pero cuando me ponga... verás tu. Max Factor molaria más si no testase en animales. Besotes
ResponderEliminarGadi, ¡me encanta el nombre de filoposts!
ResponderEliminarTita: de BB yo no tengo casi nada, pero ese kit corrector dicen que es lo mejor para las ojeras (yo no tengo...)
No sabes la rabia que me dio enterarme de que MF testa en animales. En mi casa es una firma mítica, la que usa mi madre... y yo no puedo vivir sin su máscara False lashes y el nuevo maquillaje fluido.
Pero he llegado a un pacto con mi conciencia: no voy a adquirir nada más de estos señores...
Muy buena sección! me ha encantado :) Espero ansiosa la siguiente...
ResponderEliminarUn besote para las dos!